Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 15/11/13.- De acuerdo con Adriana Flores Garza, secretaria de Hacienda del Gobierno de la Nueva Visión, con un aumento cercano al 14 por ciento dentro de las participaciones federales en comparación al año anterior, la entidad Morelense se verá beneficiada luego de que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año entrante por parte de la Cámara de Diputados.
Este aumento en los recursos, argumentó la funcionaria del estado, estará enfocado entre otros temas, para el campo, para una inversión en el tema del agua, desarrollo sustentable, el fondo metropolitano, infraestructura carretera, así como para infraestructura en materia social, dejando en evidencia que el gasto corriente que toca al presupuesto local no tendrá ningún cambio.
Adriana Flores aseveró que parte de estos recursos económicos del PEF son concurrentes, y otra parte destacable se encuentran ya etiquetados, tal como el recurso para el campo del estado. Recordó que el mandatario estatal Graco Ramírez dio la orden de que no se llevará a cabo ningún incremento en los sueldos a secretarios, subsecretarios ni personal de confianza, razón por la cual, la tabla seguirá siendo la aplicable desde el comienzo de la administración.
En cuanto al presupuesto del estado, detalló que seguirá la mesa de trabajo de coordinación con el Poder Legislativo, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, donde ha existido un desarrollo interesante de rubros referentes al presupuesto, y se han despejado dudas en el ajuste de algunas áreas, eliminando que se haya reducido el recurso para temas como la seguridad o la salud.