
Prisión preventiva a 2 por secuestro de niño en Cuautla
CUERNAVACA, Mor. 15 de mayo de 2014.- El empresario Federico Figueroa no se presentó a comparecer este jueves en la Fiscalía del Estado por el asesinato del abogado Alejandro Eutiqio Maldonado, que apareció descuartizado y decapitado la madrugada del 1 de Mayo en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Flores Magón, argumentando en entrevista vía telefónica, que se encuentra en el estado de Guerrero en un jaripeo.
Eutiqio aseguró que se enteró por su hijo del caso del abogado, porque era conocido de él (su hijo), y que fue a través de Facebook que éste le mostró el rostro del abogado Alejandro Eutiqio Maldonado, incluso reconoció que, en alguna ocasión, lo saludó en un palenque.
Figueroa afirmó en entrevista que el diputado, Alfonso Miranda Gallego,s es su amigo, “he convivido con el expresidente de Amacuzac, que es el diputado Miranda, no de ahorita lo conozco desde antes que fuera presidente, y también conozco al presidente actual de ese municipio, Noé Reynoso, los dos son mis amigos”.
“Se lo puedo decir en su cara a los dos, y he cooperado al municipio de Amacuzac, y no por ellos, si no por la gente de ese pueblo para que tengan alegría”, puntualizó Federico Figueroa.