![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
JOJUTLA, Mor., 29 de junio de 2014.- Integrantes del comité ejecutivo seccional del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que ya preparan el siguiente amparo en el estado en contra de la afectación a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en el estado de Morelos.
Lo anterior, luego de la controversia constitucional que se generó en el estado por el mal planteamiento del Ejecutivo estatal respecto a la armonización de las leyes estatales con la reforma federal educativa, a quien le hicieron observaciones, y tuvo que iniciar una contra reforma para la armonización ya establecida, mencionó Alejandro Trujillo González, integrante del MMB.
“Como el Congreso del estado la declaró insuficiente e improcedente, ahorita en este momento, el estado de Morelos se suma a Guerrero, Oaxaca, Michoacán, a Sonora, Baja California Sur y otras estados más, en donde el gobierno federal estará interponiendo una controversia constitucional; entonces Morelos ya está en ese paquete, lo que quiere decir que aquí en Morelos nos estamos preparando para un siguiente amparo”, comentó.
Este planteamiento, los benefició, pero también el MMB incidió para que se respetara una parte de los intereses de los trabajadores. Por lo que reiteró, “estamos en esa etapa de la controversia constitucional y nos estamos preparando para un siguiente amparo”, el cual se iniciará en los próximos días.
“El nuevo amparo que estaríamos interponiendo, una vez que sea publicado en el diario oficial, nos permitiría ampararnos, de igual manera, en contra de la privatización de la educación y en contra de la afectación a los derechos laborales de los trabajadores aquí en Morelos”, sentenció.
Más aún, dijo que se preparan para interponer amparos en Estados Unidos y en Europa, ante las instancias internacionales.