![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 27 de enero de 2014.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) convocó a los alumnos de la máxima casa de estudios a marchar para presentar un amparo en los juzgados competentes para que se garantice el derecho a la educación de los más de 10 mil estudiantes que asisten a la UAEM.
Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM, señaló que cada año en las negociaciones sindicales los estudiantes solamente observan cómo la administración central y los sindicatos se ponen de acuerdo en la asignación de recursos económicos, sin que sean tomados en cuenta y con el riesgo de quedarse sin clases indefinidamente.
El presidente de la FEUM reveló que hace 10 años la universidad se enfrentó a una situación similar a la que actualmente está por enfrentar, en la que se realizó una huelga y se tomaron las instalaciones de la universidad por más de tres meses. Con esta acción se violaron los derechos a la educación de muchos jóvenes.
Es por ello que esta ocasión la FEUM no permitirá que por cuestiones administrativas se afecten los derechos de los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Hoy le decimos a la administración central y a los sindicatos que los jóvenes universitarios vemos una universidad de siglo XXI, en la que los servicios administrativos, sean eficientes y suficientes, en la que la calidad docente sea reconocida en todos y cada uno de nuestros catedráticos, en la que las instalaciones sean suficientes y estén en buen estado, en las que el uso de nuevas tecnologías nos permita estar en comunicación en tiempo real, con nuevos métodos didácticos y tecnológicos”, afirmó Esquivel Díaz.
Por lo anterior, la FEUM se amparará para que los alumnos no se queden sin estudiar y sin aulas donde recibir su educación de nivel superior.