![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 19 de diciembre de 2014.- Este viernes 19 de diciembre los diferentes niveles educativos, desde educación inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), inician el periodo vacacional de fin de año.
De acuerdo con lo programado en el Calendario Escolar 2014-2015, de la Secretaria de Educación Pública, los estudiantes deben regresar a clases el siete de enero del 2015, informó Fernando Pacheco Godínez, Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal.
Dio a conocer que el organismo ha tomado medidas para vigilar a las escuelas y evitar que sufran daños o robos durante el periodo vacacional. Explicó que en las 2 mil escuelas los directores trasmiten a los comités de padres de familia, la indicación para que sean vigilantes de las instalaciones, y ante cualquier eventualidad de inmediato reportarla a la autoridad policiaca o darle el parte al director del plantel.
Las otras alternativas, explicó Pacheco Godínez, para estar al pendiente de las instalaciones escolares, en las comunidades se solicita a los presidentes y ayudantes municipales giren instrucciones a las policías municipales para que en sus rondines las vigilen.
Expresó además que los Comités de Participación Social, también están al pendiente de la vigilancia de los planteles y, finalmente, a través del protocolo del Programa Escuela Segura, los directores siguen una serie de indicaciones sobre cómo actuar en caso de algún caso de robo. Por su parte, Fernando Pacheco, resaltó que la incidencia de robos en otros años realmente no ha sido significativa, sobre todo si se toma en cuenta que el IEBEM tiene más de 2 mil planteles diseminados a lo largo y ancho del estado de Morelos y los robos no rebasan el uno por ciento.