
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
MÉXICO, DF, 24 de mayo de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 53 se extenderá en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias en Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, publicó Noticieros Televisa.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro, y otro en el sureste del territorio nacional, y asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla, fuerte en Morelos, y lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas de frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Sigue leyendo en Noticieros Televisa