![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor, 12 de marzo del 2014.- María Guadalupe González Mosqueda, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Cuautla, continúa con sus recorridos en las colonias y ampliaciones de alta marginación; en esta ocasión recorrió la colonia 3 de Mayo, Narciso Mendoza y Miguel Hidalgo, beneficiando a 4 familias con la entrega de despensas, pacas de láminas y una silla de ruedas.
González Mosqueda en la colonia 3 de Mayo entregó a Florentina Castillo Ortiz quien tiene 3 hijos, 4 despensas con productos de la canasta básica y leche, 3 pacas de láminas de asbesto, así como la compra de un tanque de gas, asimismo se apoyó a Sugey Castillo Ortiz, quien tiene 2 niños, con la entrega de 2 pacas de lámina y 2 despensas con productos de la canasta básica y leche.
En la colonia Narciso Mendoza se benefició con la entrega de 3 despensas y Leche, a Cristina Esperanza Ramírez Mejía, adulta mayor quien tiene 3 hijos con discapacidad.
En la colonia Miguel Hidalgo, se apoyó a Luz María Guerrero Martínez quien recibió 3 despensas, leche, y una silla de ruedas, que requiere su hija Citlai Guerrero Martínez.
Cabe señalar que aunque dichas despensas tienen un costo de recuperación, éste mismo fue absorbido por el SMDIF Municipal y el edil Jesús González Otero, a fin de ampliar los beneficios a las personas que menos tienen y que por años han sido olvidados.
Las despensas constan de frijol, azúcar, arroz, lenteja, atún, pasta para sopa, soya, aceite, leche en polvo, entre otros productos que llegaron de manera directa y gratuita.
En cada hogar, la presidenta del SMDIF Cuautla además de otorgar este beneficio, hizo del conocimiento los servicios que se ofrecen en las oficinas ubicadas en el Andén del Ferrocarril Interoceánico de esta ciudad, mencionando que están a su disposición la atención al adulto mayor, a personas con capacidades diferentes, el trámite de actas de nacimiento, orientación legal y psicológica, así como atención a comunidad de la diversidad sexual.