![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de agosto de 2014.- Ante el robo que sufrió en su domicilio el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, consideró que esto es un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzo en materia de seguridad.
“Es un esfuerzo que no debe cesar, debe ser permanente, constante y no podemos rendirnos, ni bajar la guardia o celebrar que haya cifras favorables… Ahora es cuando más deben responder a la ciudadanía porque la sociedad quiere un Morelos tranquilo y en paz pues la delincuencia no respeta niveles y ataca a gente de todas las clases sociales. Queremos que los delitos estén prácticamente en cero y este es un proceso que requiere la suma de todos”, resaltó.
Erick Castro Ibarra se solidarizó con el secretario de gobierno, al igual que con todos los ciudadanos que son víctimas de la delincuencia en las calles.
El delegado de la Secretaría de Gobernación argumentó: “Es muy importante, enfocarse a responder a la sociedad, porque esto es una muestra de que no hemos hecho bien la tarea y que tenemos que trabajar aún más para dar resultados”.
“Los hechos ahí están, vamos ganando en la batalla, sin embargo éstos hechos aislados que se están dando no deben de ninguna manera doblegarnos, al contrario tenemos que fortalecer aún más las acciones de seguridad”, sostuvo.
Sobre el intento de extorsión al alcalde de Emiliano Zapata, Rodolfo Tapia López, Erick Castro Ibarra, reveló que el representante popular identificó las llamadas telefónicas que le hicieran desde un penal ubicado en el Estado de México:
“Hay indagatorias muy claras, conocidas por todos de que en los centros penitenciarios se generan las llamadas de extorsión, existen sistemas que inhiben las llamadas, pero esta situación persiste en algunos penales estas actitudes delictivas, de gente que está pagando con pena corporal y hace uso de teléfonos para poder extorsionar”.
Hizo un llamado de atención a la sociedad para que se cuiden mucho de estas llamadas telefónicas a fin de evitar caer en la trampa y en consecuencia caer en un daño patrimonial, subrayó.