![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 29 de enero de 2014.- Dos sujetos que presumiblemente tenían como principal actividad, apoderarse de forma violenta de artículos que no eran de su propiedad, fueron detenidos por elementos policíacos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que un taxista, les solicitó ayuda ya que minutos antes había sido despojado de su unidad, por desconocidos que tras amargarlo con un arma punzocortante, procedieron a bajarlo del vehículo para posteriormente darse a la fuga. De acuerdo a reportes policíacos, los amantes de lo ajeno cometieron el ilícito, en las inmediaciones de la calle San Andrés y Nicolás Bravo, perímetro central de Zumpahuacán, sitio por donde circulaba el conductor de la unidad marca Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi del estado de Morelos. En dicho lugar el chofer fue interceptado y obligado a descender de la unidad, instantes después los desconocidos procedieron a darse a la fuga; no obstante un par de horas después fueron asegurados por la policía. Lo anterior, precisan los reportes del caso, sucedió luego de que policías de la SSC, tomaron conocimiento del hecho y se dieron a la tarea de implementar un dispositivo de seguridad que concluyó con el aseguramiento de quienes dijeron responder al nombre de Alberto “N” “N” y Adrián “N” “N”.
Según las fuentes, la acusación contra los detenidos que dijeron tener su residencia en el municipio de Villa Guerrero y Tenango del Valle, fue clasificado como robo con violencia, ya que se confirmó que el taxista recibió una herida en su mano, la cual fue producida por una arma punzocortante que habría sido encontrada entre las pertenecías de los detenidos. De dichos hechos se inició la carpeta de investigación número 130030830011514, por el delito referido y lo que resulte.
No obstante es de destacar que la última palabra sobre la culpabilidad, inocencia o grado de participación en el presunto ilícito la estará determinando el juez oral.