
Reafirma Margarita compromiso con juventudes en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 6 de julio de 2015.- Habitantes de Tepalcingo acusaron de robo y suplantación de imágenes del santuario de esta localidad, al obispo de Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, así como a sacerdotes de esta parroquia y arquitectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta mañana, Jesús de la Rosa Cortes, habitante del municipio de Tepalcingo, indico que tras “supuestas” remodelaciones que se están realizando en el santuario de esta localidad por ingenieros del del INAH, desapareció un arte sacro santo, el cual dijo, que era totalmente de oro y piedras preciosas.
“El sábado, un arquitecto dijo que estaba pintando las cúpulas del santuario, lo que quieren es aparentar trabajos en el santuario, pero realmente no están haciendo nada, las remodelaciones tienen tiempo que se hicieron y no hay quien las atienda ni por parte del INAH ni otras autoridades” explico.
De esta manera acusó directamente al monseñor Castro Castro, Jesús Longar Estrada, quien es el vicario, Saul Medina Mondragón de asuntos religiosos en el estado y Fernando Duarte Mondragón arquitecto del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Agregó también que no sólo ha desaparecido esta reliquia sino que han robado las ofrendas que los mismos habitantes como turistas han depositado como agradecimiento.
Finalmente dijo que los peritos de la federación ya están realizando las evaluaciones de las piezas desaparecidas para dar a conocer la cantidad total del desfalco.