![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 24 de abril de 2014.- A instancias de la Rectoría, el Consejo Universitario de la Autónoma de Morelos (UAEM) realizará una “investigación a fondo” sobre el caso del Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS).
El rector Alejandro Vera Jiménez dio a conocer que se ha convocado para el próximo lunes una sesión del Consejo Universitario, donde se revisará la situación administativa, legal y se dará un avance sobre la atención que recibieron los estudiantes de la Licenciatura de Derecho del IPRes, afectados por el accidente registrado el pasado 10 de abril.
“Vamos a integrar una comisión. He convocado a una sesion de Consejo Universitario, para el lunes, donde se conforme una comisión para evaluar qué es lo que sucedió por parte de la universidad, pero hay que dejar claro que no es un crimen enviar a los estudiantes a prácticas foráneas”, señaló.
Cuestionado sobre si este incidente pone en riesgo la tiularidad de Aurora Cedillo Martínez, directora del Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS), el rector evadió comprometerse; sin embargo, adelantó que “vamos a revisar en el ámbito de las responsabilidades administrativas si se dio en las condicones en las que está reglamentado y revisarnos como universidad a la luz de la situación que estamos viviendo”.
Por otra parte, Alejandro Vera dio a conocer que familiares de tres de las cuatro estudiantes que lamentablemente perdieron la vida en el accidente, manifestaron incomodidad para recibir los recursos y solicitaron que se les permitiera vivir la etapa de duelo para luego atender la situación de las pólizas de los seguros y el donativo de la UAEM, que consiste en dos cheques por 128 mil 800 pesos cada uno.
El rector puntualizó que la familia que aceptó el recurso lo hizo únicamente por evitar seguir en el dolor de dar seguimiento a los trámites, demandas o de las aseguradoras, “lo que quieren es superar el dolor de su pérdida”, acotó.