![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 25 de abril de 2014.- Una lista de varios deudores que solicitaron préstamo económico al ayuntamiento municipal en pasadas administración que asciende a más de 2 millones de pesos fue revelada por el regidor de Servicios Públicos Carlos Leana Neri.
En esa lista destaca un préstamo por 2 millones de pesos que solicitó Saúl Medina Villagómez, actual dirigente de la Coparmex en la región sur, así como el exjuez cívico Javier Morales Ramírez y otros funcionarios y exfuncionarios.
Esa lista corresponde al balance de comprobación detallada de marzo 2014, la cual se presenta mes con mes. Según el concejal, los datos ahí señalados son todos los que se tienen, dejando abierta la posibilidad de que varios de los deudores hayan pagado con anterioridad, aunque se desconoce por qué no se tiene esa información, por lo que deberán de comprobar que ya cubrieron su adeudo.
Es de señalar que la semana pasada en sesión de cabildo, se abordó el tema de la baja recaudación que tiene el gobierno en apoyos económicos para artesanos y campesinos, ahí el regidor dio a conocer la lista de esos deudores.
En esa sesión, la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que quienes deben al municipio deben de pagar o de lo contrario se emprenderán acciones legales en su contra.