![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 5 de junio de 2014.- Tres municipios de la zona oriente convergen para acceder a un recurso de 12 millones de pesos que, a través del Fondo Metropolitano, se rehabilitará el colector de agua ubicado en la colonia Paraíso del municipio de Cuautla y que por más de 6 años representa un foco rojo de infección hacia las personas y contaminación al descargar aguas negras al Río Cuautla, pero que, por la temporada de lluvias, tendrán que esperar los trabajos hasta el mes de octubre.
Javier de Jesús Martínez Márquez, ayudante de la colonia Paraíso, dio a conocer que ya está etiquetado un recurso de 12 millones de pesos para dar solución a la seria problemática en que unas 15 mil familias están en riesgo por la contaminación de agua del colector que descarga de las colonias Juan Morales, Tepeyac, Paraíso, Benito Juárez y directamente de la empresa Burlington, ubicada en el municipio de Yecapixtla.
Señaló que para acceder al programa fue necesario solicitar la participación de los municipios de Yecapixtla y Ayala, quienes se afectan de manera recíproca.
“Mientras tanto, tendremos que soportar las lluvias. La obra incluye cambio de tuberías, encasquillamientos y registros que con las lluvias no se pueden hacer. Vamos a solicitar a Obras Públicas del Ayuntamiento que nos ayude a limpiar. Hemos participado activamente con la Jurisdicción Sanitaria y vamos a girar un oficio para que tome cartas en el asunto porque es preocupante. Vamos a poner medidas porque se viene el temporal y los drenajes correrán por las partes más bajas, que son las más afectadas”, detalló.
Dejó en claro que no existe el peligro de que se detecten inundaciones, sin embargo, la alarma que se ha intensificado en los últimos meses tiene que ver con el riesgo a la salud, flora y fauna del lugar, pues de manera visible se nota el momento en que el agua limpia del río Cuautla se contamina con las descargas de aguas negras.