
Se deslinda Claudia Sheinbaum de caso Cuauhtémoc
CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre de 2013.- La tardanza con la que el Centro de Comunicación y Cómputo (C4), transmite las llamadas de emergencia hacen que las ambulancias lleguen de la Cruz Roja Cueenavaca lleguen hasta con más de una hora de retraso después de que las solicitaron, así lo informó Mauricio Díaz, coordinador de socorristas. El C4 dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual el socorrista consideró que el retraso se debe a los cambios de turno del personal o a la paralización del sistema, que en ocasiones llega a ocurrir, así que esto provoca que los llamados de emergencia lleguen tarde, lo que puede significar la vida de una persona.
La Cruz Roja Cuernavaca ofrece una línea directa de emergencias para evitar la triangulación y que los servicios sean atendidos con la mayor rapidez, el número es el 065, al que el socorrista recomendó hablar para que no se tarden en llegar los paramédicos, además que es un servicio que se ofrece sin costo cuando se trata de urgencias. Por su parte, el delegado estatal José Esparza Saucedo, aseguró que urge educación sobre primeros auxilios, ya que han ocurrido accidentes en escuelas que por falta de una pronta atención inicial se ha perdido la vida, como sucedió en una preparatoria particular hace unos meses tras un choque de cabezas de dos alumnos que no que no recibieron la atención inmediata uno de ellos falleció.
“Yo me atrevería a decir que es un cinco por ciento nada más de escuelas que que tienen la preparación de primeros auxilios, y con cinco por ciento me estoy yendo muy alto”, comentó Esparza Saucedo. El delegado recomendó que se instruya la cultura de primeros auxilios no sólo en planteles educativos, públicos y privados, sino también en restaurantes, empresas y oficinas para evitar fatales consecuencias.