![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPOZTLÁN, Mor., 26 de junio de 2014.- Ante el riesgo de que los ediles de Morelos sean apresados por el incumplimiento en el pago de laudos laborales vencidos, heredados de pasadas administraciones, el tema fue retomado en la mesa del Instituto para el Fortalecimiento Municipal (Indefomm).
Según dio a conocer el presidente del organismo, Francisco Navarrete Conde, la situación de crisis financiera por la que atraviesan las comunas hace obligado desde el Congreso local analizar la posibilidad de modificar la constitución del estado de Morelos y reasignar el fuero a ediles y cabildos.
“Vamos a sacar con los diputados en mesas de trabajo, ese y otros temas, pero ahora estamos ocupados en sacar adelante el tema de los créditos para las comunas, pero el tema debe de ser analizado”, señaló.
El también edil de Tepoztlán dio a conocer que hay compromisos pactados con el Congreso local para analizar el otorgamiento de líneas de crédito a las comunas, de los cuales al menos seis están por aprobarse, aunque han sido al menos 13 comunas han solicitado apoyos crediticios.
“Es un gesto solidario del Congreso local que agradecemos mucho”, dijo.
Hoy en día los cabildos de Zacatepec y Emiliano Zapata se encuentra escondidos, en el caso del primero y amparados, en el segundo, resultado de sentencias laborales condenatorias que ordenan su destitución por incumplimiento en el pago de laudos laborales vencidos.