
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 12 de julio de 2014.- Con reconocido perfil innovador y plataforma científico-tecnológica, Morelos no debe expulsar a sus talentos y capital humano especializado que egresa de las 45 licenciaturas científicas e ingenierías y en los 62 posgrados de calidad, consideró Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
Para evitar la “fuga de cerebros” de Morelos, se trabaja con las universidades y el sector empresarial, a fin de incorporar a los jóvenes talentosos a la planta productiva y que continúen sus estudios en el extranjero para fortalecer después a la entidad.
“Necesitamos egresados preparados, que puedan tomar mejores decisiones y con oportunidades de empleo remunerado”, destacó Valderrama Blanco.
Morelos registra el triple de patentes de la media nacional y hasta cuatro veces arriba de la media en posgrados de calidad. Cuernavaca se ubica como una de las mejores ciudades en desarrollo de innovación, con vinculación entre sectores económicos, concentra el mayor número de núcleos de investigación.
La titular de la SICyT mencionó que programas como la incubadora de jóvenes emprendedores del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica, (Incubatic) e Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria, todos ellos, suman acciones para integrar a jóvenes en proyectos de viabilidad comercial de empresas consolidadas.