![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 27 de enero de 2014.- Como un acto de intolerancia a la expresión ciudadana fue calificado el retiro de las cartulinas, cartoncillos y pancartas donde se exige alto a la corrupción, el secuestro y los homicidios que fueron pegados en la fachada de la presidencia municipal, después de ser utilizados en la marcha del silencio que miles de ciudadanos vestidos de blanco, además de velas y veladoras que a manera de ofrenda fueron colocadas en el acceso principal del edificio.
Desde la noche anterior, cuando se dio por concluida la marcha del silencio, los participantes colocaron las velas y veladoras que portaban en la fachada de la presidencia, frente el zócalo de la ciudad, así también se pegaron con tela adhesiva las cartulinas y cartoncillos que utilizaron como pancartas para demandar justicia, alto al secuestro y no más violencia, entre muchas frases.
Sin embargo, a primera hora de este lunes, personal del ayuntamiento limpió las paredes y retiró las ceras que se encontraban en la calle, lo que fue interpretado por los jóvenes participantes en la marcha como un acto de intolerancia, ya que se había solicitado respetar la ofrenda puesta en honor a las víctimas de la delincuencia organizada.
Los mismos jóvenes recordaron como el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu permite que las cartulinas que recuerdan a las víctimas permanezcan en los portales del palacio de gobierno, en un acto de sensibilidad, no as{i el presidente del histórico municipio de Yautepec Agustín Alonso Mendoza.