![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor., 01 de agosto del 2014.- La escuela primaria Plan de Ayala de esta ciudad mantiene un “aviso” a los padres de familia para que depositen en una cuenta bancaria de Banco Azteca un monto de 250 pesos por niño. Entrevistados al respecto, padres de familia aseguran que en caso de no pagar, les serán retenidos los documentos.
Por órdenes del director, Javier Montalvo Estrada, la cuota escolar para los padres de familia es de 250 pesos, pago que tienen que comprobar en la dirección escolar, de lo contrario, no son recibidos los niños de nuevo ingreso y a los que cambian de grado, les son retenidos los documentos.
El padre de familia José Luis Jonathan Galván Rosendo alzó la voz de los padres de familia para denunciar estos hechos con los que asegura vulneran los derechos de los niños además de hacer caso omiso a la restricción de cobro de cuotas escolares vigente en el estado.
Agregó que los recursos que recopila la escuela a través del Comité de Padres de Familia, nunca se han entregado. Además, año con año las condiciones de la escuela permanecen en estado “deplorable”.
“Todo lo tenemos que pagar, aseo a baños, limpieza, todo se paga aparte”, informó.
En la institución acuden más de 750 niños representando un recurso acumulado de mas de 180 mil pesos.
Cabe recordar que por disposición estatal les fue entregado a las escuelas a final del ciclo, un paquete de recursos para infraestructura de acuerdo a las necesidades de cada institución.
Aunado a lo anterior, en la escuela ubicada en la colonia Emiliano Zapata, permanecen “desaparecidos” más de 20 mil pesos que el Comité de Padres “arrastra” desde hace dos años.