![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 22 de noviembre del 2013.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, consideró que el pago de 60 millones que pretende el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), equivaldría al gasto que tiene la institución para atender a una matrícula de 10 mil alumnos al año, según la publicación de “Diario de Morelos”.
Dijo que la Universidad no cuenta con un presupuesto para realizar un desembolso de tal magnitud, pero reiteró que además no se puede reconocer una deuda que no existe como tal, y que será antes del lunes cuando se aclare esa situación, para que el SAPAC “no siga dañando la honorabilidad de la institución”.
Vera Jiménez dijo que las llamadas tomas clandestinas (2 de 6 pulgadas y otra de una pulgada de diámetro), son en realidad válvulas de desfogue, pero que la Universidad asumirá con responsabilidad sólo el consumo que le corresponde, y que estimó en un millón de pesos por bimestre a partir del mes de junio.
“Nosotros vamos a pagar lo que nos corresponde, pero a partir de que realizamos el convenio en el mes de junio, y para eso estamos haciendo el cálculo de nuestro consumo”, señaló el rector de la máxima casa de estudios en la entidad.
Señaló que la institución no puede estar obligada al pago, dado que históricamente se han celebrado convenios con el organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, en los que a cambio del consumo del agua, se otorgan beneficios de estudios y especialidades a los funcionarios y empleados del organismo paramunicipal.
“Se está trabajando en los convenios y acuerdos con el Ayuntamiento para que se aclare esta situación”, expuso Alejandro Vera, quien consideró que existe la disposición de la Universidad para que las diferencias que existen, algunas de las cuales no consideró reales, se puedan aclarar para no manchar la imagen de la UAEM en la entidad.
Cada quien tiene su versión
Mientras que SAPAC asegura que el adeudo es millonario, la UAEM dice que sólo pagarán desde que hicieron el convenio, de junio a la fecha.
61 mdp reclama el SAPAC por tomas clandestinas a la UAEM.
1 mdp es lo que estima el Rector debe pagar la Universidad por agua.