![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
ROMA, Italia, 7 de junio de 2015.- Más de 2 mil 300 inmigrantes fueron salvados ayer durante quince operativos coordinadas por la Guardia costera italiana en el Mediterráneo cerca de las costas de Libia. El salvataje eleva la cifra de rescatados a 5.851 las personas durante el pasado fin de semana en la región, reportó El Clarín.
Las operaciones de ayer estuvieron a cargo quince embarcaciones italianas, según informó la Guardia Costera de Roma. Además participaron el buque de la marina británica Bulwark, la nave de la organización Médicos Sin Frontera Bourbon Argos y otros buques, entre ellos, uno sueco y otro español.
Hace una semana, cerca de 5 mil 000 inmigrantes “sin papeles” y refugiados de Medio Oriente y Africa llegaron en apenas 48 horas a las costas italianas, la mayoría de ellos “rescatados” por los guardacostas italianos y europeos de la renovada misión naval que ordenó Bruselas el mes pasado luego de la muerte de más de mil personas en sólo una semana en el Mediterráneo.
El tema de la oleada de “sin papeles” que siguen llegando a Italia fue por otra parte ayer un tema clave en Italia tras el anuncio del gobernador de Lombardía, Roberto Maroni, (dirigente de la Liga Norte), quien pidió a los alcaldes de esa región que eviten seguir acogiendo a nuevos inmigrantes. “He enviado una carta a los alcaldes pidiendo que dejen de traer más migrantes sin papeles a Lombardia. Les he pedido que se nieguen a acogerlos”, precisó Maroni.
Sigue leyendo en El Clarín