![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 22 de enero de 2014.- Ciudadanos de Morelos lamentan la inminente ejecución de Edgar Tamayo Arias, programada para este 22 de enero, ya que la consideran injusta, sin embargo consideran que faltó decisión de parte del gobierno mexicano para “rescatar” al morelense de la pena de muerte. De acuerdo con un sondeo realizado por Quadratin Morelos en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Miacatlán, los ciudadanos consideran injusta la decisión del gobierno deTexas de ejecutar a Edgar Tamayo, sin embargo la gran mayoría desconoce las circunstancias y el delito por el cual se le inculpa al morelense.
Óscar Estrada, habitante de Miacatlán, aseguró que “es injusto lo que le van a hacer a Edgar”, sin embargo también lamentó que “hasta ahora el gobierno mexicano quiera hacer algo. Por qué esperar 20 años y ya que falta menos de una semana, para intentar defenderlo? Eso debieron haberlo hecho antes”. Por su parte Luis Valdés calificó de “lamentable” la ejecución y consideró absurdo que EU, “uno de los países que más presume de defender los derechos humanos, siga con estos métodos tan primitivos para impartir justicia”.
Thalía Jiménez, de Jiutepec, por su parte consideró injusto el proceso judicial de Tamayo Arias, no así el castigo y opinó que “si es culpable, debe someterse a las leyes de allá y si la pena de muerte es la forma en que se castiga un asesinato, pues ni modo”. En tanto Ana Martínez de Cuernavaca consideró que mientras México “no se quite el yugo de Estados Unidos, el trato que nos dan no va a cambiar. La pena contra Edgar sólo es una muestra más de su xenofobia contra los mexicanos, y su argumento de que no lo matan ellos sino el Estado me parece absurdo”.