![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 12 de diciembre de 2013.- Los diputados Juan Ángel Flores Bustamante y Matías Nazario Morales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional, respectivamente, reprobaron la actitud del diputado Roberto Yáñez Moreno, del Partido socialdemócrata quien videograbó e interrogó a trabajadores de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), en su afán de detectar irregularidades en la plantilla laboral.
Cabe mencionar que, efectivamente, luego que los legisladores ubicaran irregularidades en cuanto al número de plazas y personas que laboran en la ASF, Yáñez Moreno fue enviado a dicha dependencia a verificar el número de trabajadores que ahí prestan sus servicios, sin embargo el diputado decidió “respaldar” la lista de trabajadores con un video filmado con su celular lo cual generó malestar entre los diputados.
Flores Bustamante detalló que el acuerdo “no fue filmar; el acuerdo es que una comisión de diputados acudiría a la auditoría a revisar que los trabajadores estuvieran físicamente, jamás se estableció que sería a través de una grabación o interrogatorio, eso lo reprobamos nosotros” declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
Agregó que las grabaciones no tienen valor probatorio alguno y que en cuanto se enteraron de que Yáñez Moreno filmaba le pidieron desde el Congreso que dejara de hacerlo. Por su arte, el diputado Matías Nazario explicó sobre la necesidad de claridad al respecto y afirmó que se revisará si Yáñez Moreno incurrió en algo que no fue acordado de manera previa.
En tanto, Roberto Yáñez argumentó que decidió hacer “un pase de lista y dar fe de viva voz de cuáles son la personas que están acudiendo a laborar”, además de que se les grabó “se les pidió el número de trabajador y se les explicó que era para beneficio de ellos”.