![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TLAQUILTENANGO, Mor., 28 mayo de 2014.- Un menor con síndrome de Down que responde al nombre de Pepe, pero en realidad se llama Paulino Cd Ocampo de 22 años, desapareció el pasado lunes 26 de mayo en este municipio; familiares piden la ayuda de la ciudadanía y las autoridades para localizarlo.
A decir por Rosa María, hermana de “Pepe”, el pasado lunes, luego de almorzar, el joven salió de su vivienda, a las 10 de la mañana, ubica en la calle orquídeas de la colonia Alfredo V. Bonfil, mejor conocida como Chacampalco. Según testigos, le hizo la parada a una combi con rumbo al municipio de Yautepec.
Añadió que otro vecino, le dijo haber visto a Pepe en el transporte referido cerca de las 11 de la mañana.
En la búsqueda de su hermano, mencionó que este día, un chofer de la línea de autobuses Verdes de Morelos lo vio caminando por la glorieta La Luna ubicada en Cuernavaca, alrededor de las 12:40 del día martes.
Fue a presentar la denuncia por el extravío del joven pero, por no contar con su acta de nacimiento, el trámite se atrasó, pero aseguró que regresaría esta tarde para presentar la denuncia.
Rosa María comentó a esta agencia, que la mamá de Paulino padece una discapacidad en la cadera, lo que le impide cuidar a su hijo, a quien le gusta salir a la calle y socializar con la gente.
Incluso, “algunos choferes de las rutas, que ya lo conocen, lo llevan a pasear y más tarde lo traen de regreso”. Normalmente, se sienta a platicar con unas chicas de esa colonia que son sus amigas.
Paulino sale sin temor a la calle, pues ya conoce la zona, y siempre regresa a su casa, pero consideró que está perdido y por eso no ha regresado a su hogar.
Al momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla, playera morada y botas color ladrillo, tiene una cicatriz en forma de L en la cabeza, camina encorvado, ya que tiene una cirugía en la columna, y suele hacerlo a la orilla de la carretera.
Mide 1.53 metros, piel clara, nariz afilada, cabello largo lacio y color negro.
Rosa María pidió la colaboración de las autoridades y de la ciudadanía para localizar a su hermano Pepe, para mayores informes comunicarse al número teléfono (01) 734 34 39341.