![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
Eduardo Bordonave, del PSD, denunció que el Impepac no les permitió instalar a sus representantes de casilla en el estado; mientras que Rodolfo Becerril, del PRI, aseguró que había acarreo de votantes.
CUERNAVACA, Mor., 7 de junio de 2015.- Al inicio de la jornada electoral de este domingo, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Social Demócrata (PSD) denunciaron una serie de anomalías que, según su opinión, restan imparcialidad al proceso de elección.
Eduardo Bordonave Zamora, presidente del PSD, al acompañar a su candidato a la capital morelense, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que hoy a las 9:00 horas el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no les habían permitido instalar a sus representantes de casillas en todo el estado.
“Nosotros presentamos en tiempo y forma la documentación que acreditaba a nuestros representantes, sin embargo hoy, minutos antes de la apertura de casillas, nos hacen saber que no tenemos personas acreditadas. Esto rompe con el principio de equidad e igualdad en el proceso electoral”, indicó.
Por su parte el candidato a la alcaldía capitalina de este partido, Cuauhtémoc Blanco, dijo estar “decepcionado de la acción tomada por el Impepac”, al mismo tiempo que dijo, junto con su equipo de abogados, enfrentarán este problema hasta sus últimas instancias.
Mientras tanto, Rodolfo Becerril, presidente estatal del PRI, indicó que este instituto político detectó por parte de sus oponentes el acarreo de votantes, utilizando para ello un algunos taxis, además de que, aseguró, han instalado de última hora propaganda sucia en contra de la candidata a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.
Por otro lado culpó a sus oponentes de repartir despensas a nombre de candidatos del PRI, “pero en realidad lo hacen para impugnar la elección, es decir, ellos originan el problema por no son originarias del PRI”, dijo.
Finalmente invitó a la población a emitir su voto de manera libre.