
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
Las movilizaciones fueron acciones de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como de maestros de la CETEG que prohibieron la instalación de las casillas.
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2015.- Durante la jornada electoral en Guerrero se instalaron cuatro mil 710 casillas de las cuatro mil 807 que se tenían previstas; hubo 106 incidentes, de estos 26 en Tixtlla en donde fueron incendiadas igual número casillas.
Estas movilizaciones fueron acciones de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado mes de septiembre, así como por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes provocaron que no se instalaran casillas en 10 de las 29 secciones de Tixtla.
El presidente del Consejo Local y vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que en Tixtla no se instalaron 26 de 50 casillas, esto es más del 50 por ciento, y que la nulidad de la elección para autoridades municipales, solo podrán declararla los tribunales electorales, siempre y cuando exista una impugnación de algún partido político.
(Más en: http://bit.ly/1FLuY07)