
Anuncia Edgar Maldonado cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía
JOJUTLA, Mor., 25 de agosto de 2014.- Al rededor de 30 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Jojutla renunciaron a su militancia luego de detectar diversas irregularidades como compra de votos y acarreo de votantes en los pasados comicios para elegir al representante municipal del partido.
Gerardo Sánchez, regidor del PAN en la actual administración de Hortencia Figueroa, denunció que Gudelia Barona, quien ahora es presidenta del Comité Directivo Local, cuando se encontraba en campaña para llegar al puesto que hoy ostenta se dedicó a comprar votos, acto que fue denunciado ante el Secretario General del Partido, Óscar Velasco, quien le respondió que Él también hiciera lo mismo.
Los afectados decidieron no impugnar la votación ante un posible fraude por parte del Comité Directivo Estatal presidido por Norma Popoca quien en repetidas ocasiones se ha negado a hablar con los ahora ex militantes.
Aunado a esto, Gudelia Barón y varios de sus colaboradores más cercanos fueron publicados en días pasados por el INE como ciudadanos que militen en dos o más partidos, en este caso el PRI, lo que provocó renuncias entre los afiliados al Acción Nacional.