![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d8df1d1f-bcf4-4589-bbce-9b0d3aa234f7-107x70.jpeg)
Será Morelos sede del Foro Ciencia y Tecnología para la sociedad
TLAQUILTENANGO, Mor., 15 de abril de 2014.- El secretario municipal del ayuntamiento de Tlalquiltenango, Samuel Noguerón Benítez, renunció al cobro de un laudo por más de un millón 150 mil pesos, que ganó a la administración (2009-2012) del perredista Jorge Martínez Urioso, a cambio de permanecer en su cargo actual.
Y es que el funcionario fungió también como secretario municipal del 2009 al 2010 en el periodo de Martínez Urioso. En el 2010 presentó una demanda por despido injustificado, tras haber sido cesado del cargo.
Tras cuatro años de que se inició el proceso, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le notificó, el pasado 28 de febrero, del laudo a su favor; sin embargo, se negó a continuar con la etapa de ejecución, concluyendo con el asunto.
Cabe señalar que este caso no es el único que se tiene en este municipio, ya que en el año 2009 el actual síndico municipal Ramiro Pérez Montes demandó también al gobierno de Jorge Martínez Urioso cuando laboró por un año en el área de Asuntos Migratorios, laudo que asciende a cerca de 600 mil pesos.
De igual forma, se tienen casos similares de funcionarios en otros municipios de la región Sur que laboraron en gobiernos anteriores y que entablaron demandas laborales, tal es el caso del regidor de Zacatepec, Felipe Salgado Román.