CUERNAVACA, Mor. 24 de abril de 2014.- Abogados de Morelos, rendirán un homenaje a la abogada asesinada el pasado fin de semana, Blanca Esthela Flores Valdivia en su despacho, y colocarán su fotografía en la ofrenda permanente a la víctimas de la violencia y el crimen instalada en el zócalo de esta ciudad.
Antes de acudir en bloque –este viernes– ante el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, para exigirle garantías en su labor y el cese de la violencia, los profesionales del derecho se reunirán para dedicarle una reflexión a su colega, asesinada de cuatro tiros, cuando se encontraba en su despacho.
Jaime Serna, presidente del Colegio de Abogados del estado de Morelos, aseguró que en el gremio ha crecido el temor y la inquietud de ser víctimas de clientes insatisfechos o ciudadanos afectados en la defensa de otras personas.
Sostuvo que de los diez casos de abogados asesinados en su despacho o en el cumplimiento de su labor, ocho están plenamente identificados como profesionales del derecho éticos y responsables. Del resto, aún reúnen datos.