![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 1 abril de 2014.- El director del hospital general ‘Ernesto Meana San Román’, Julio Yamil Jiménez Guerrero, negó que haya discriminación y que releguen a los familiares de los usuarios. “No, no, es completamente falso”, dijo e invitó a los medios a constatarlo.
Expresó que hay un reglamento interno para el funcionamiento y que por cuestiones de seguridad propias de todos los hospitales “ciertamente tienen en el costado del lado derecho en el acceso a la jurisdicción sanitaria una posada, la posada AME, para las mujeres embarazadas, para que puedan reposar y esperar la próxima valoración, y esas mujeres que vienen de comunidades muy lejanas”.
Cuestionado acerca de que sacan a los pacientes del hospital, insistió en que quienes esperan afuera son los usuarios de la posada AME, “donde hay una cocina comunitaria, se les brinda apoyo, descanso y estamos en estrecho contacto directo con ellos, para que al momento en que requiera la valoración, inmediatamente nosotros las valoramos, porque hay mujeres que vienen de comunidades muy lejanas las que no podemos regresar…”, agregó que no alojan a otras personas.
Informó que se construirá un techado de un área común que tendrá mesas y donde los familiares de los pacientes puedan consumir alimentos, que sea de descanso digno “creo que se verá muy pronto cristalizada. Es a un costado del hospital”.
Al insistir sobre que relegan a los familiares de los pacientes que a diario se ven afuera del hospital, comentó que “de ninguna manera podemos abrir las puertas y permitir el acceso a todo el personal del hospital, porque entendamos, es un área hospitalaria, restringida, por ello reitero la petición de que sólo acuda uno o dos familiares y sea estrictamente el familiar necesario que tenga que acompañar a su paciente”.
Dijo que no pueden abrir el área a todo público “porque realmente sería una cuestión de inseguridad, tanto para el paciente como para el familiar, y para nosotros los servidores públicos”.