![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor. 27 de marzo de 2014.- A la espera de un pago de casi un millón de pesos, por un laudo que sostiene contra el ayuntamiento de este lugar, permanece reinstalado en la secretaría municipal, Samuel Noguerón Benítez, quien fungió como secretario municipal en la administración de Jorge Martínez Urioso pero presentó una demanda tras ser corrido.
El síndico municipal, Ramiro Pérez Montes, informó que el cabildo recibió la notificación del laudo para pagar a Noguerón Benítez, pero se consideró que la situación era injusta y que el funcionario publicó había hecho declaraciones a los medios de comunicación asegurando que había desistido de su demanda labora porque se negoció su reinstalación.
A decir de él mismo negoció su reinstalación y lo habría hecho para desistir la demanda laboral, pero no fue así, como lo constata un documento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, del 28 de febrero del presente año donde claramente dice que demanda reinstalación, salarios caídos, devengados, vacaciones y prima vacacional, aguinaldo, etc.
Además, Pérez Montes, añadió que precisamente se había procedido a correr a quienes sostenían demandas laborales contra el ayuntamiento y no fue así con el secretario municipal.
“Ya está en etapa final y empiezan a ejecutarse los laudos cuando llega recurso al ayuntamiento” concluyó el síndico.