![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/73339F75-3844-47F8-B342-2F5E77A4A9D5-107x70.jpeg)
Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
LONDRES, 24 de octubre de 2014.- Los británicos con sobrepeso podrían recibir pronto un incentivo para perder esos kilos extra que beneficiará tanto su cartera como su cintura.
El Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), quiere fomentar que las empresas recompensen a los trabajadores que pierdan peso y mantengan un estilo de vida sano, publicó CNN.
Apodado como el programa Libra por Libra por el periódico británico The Sun, la iniciativa es parte de un plan de la NHS para enfrentar un déficit de financiamiento de 30 mil millones de libras que se espera afecte al sistema de salud británico en 2020.
Los ejecutivos del NHS planean pedir al gobierno un fondo extra de 8.000 millones de libras, pero el resto tendrá que venir de recortes, entre ellas reducir el gasto en enfermedades relacionadas con la obesidad.
“Para decirlo sin rodeos, mientras la cintura de la nación sigue acumulando libras, nosotros estamos acumulando libras en miles de millones de impuestos futuros sólo para pagar por enfermedades prevenibles”, dijo la NHS.
Casi dos tercios de los adultos británicos tienen sobrepeso u obesidad y los grupos de menores ingresos son los más afectados, de acuerdo con datos oficiales.
Lee más: http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/24/reino-unido-pagara-a-las-personas-que-bajen-de-peso/