![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 4 de junio de 2014.- Tras el recorrido entre autoridades municipales por el Centro Histórico de Cuautla, este miércoles reinició el operativo contra el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad con la presencia de un número importante de elementos policíacos distribuidos en los principales puntos del centro.
Las autoridades municipales de la Dirección de Industria y Comercio señalaron que los operativos son permanentes a fin de salvaguardar la integridad histórica de centro de la ciudad que, con el nombramiento de “Ciudad de Monumentos Históricos”, debe mantenerse en condiciones óptimas para la comunidad.
Son las calles Villagrán, Barragana, Capitán Anzúrez, Ejército Americano y Galeana las vialidades que son frecuentadas por el comercio ambulante.
Cabe destacar que desde el primer día de ingreso del municipio de Cuautla a la corporación estatal del Mando Único arrancó este operativo que, de manera permanente, se anunció para el centro histórico de la ciudad; sin embargo, paulatinamente se vio invadido nuevamente por el comercio informal que hoy buscan erradicar a través de la presencia constante de los uniformados.
El día de ayer, la directora de Prevención del Delito Municipal, Carmen Genis Sánchez, encabezó un recorrido por esta zona acompañada del director de Tránsito municipal, José Antonio Salinas García, a fin de comenzar el ordenamiento comercial. Genis Sánchez señaló que en unos 15 días el comercio ambulante debía ser erradicado del centro histórico.