![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 15 de enero de 2014.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) contará con un padrón de establecimientos médicos y farmacéuticos que cumplen con la normatividad y que operan en la entidad; así como también, identificar las condiciones sanitarias en las que actualmente se encuentran y por consiguiente, permitirá diseñar un programa de vigilancia sanitaria orientado e intensivo.
En el marco de la Estrategia Nacional para fortalecer la regulación del servicio médico que se oferta en los consultorios adyacentes a farmacias, se contó con la presencia de los responsables de consorcios farmacéuticos, se aplicaron Guías de Autoevaluación en farmacias y consultorios y se capacitó a más de 300 responsables sanitarios que representan a 209 establecimientos de este tipo sobre Buenas Prácticas Sanitarias.
Sergio Octavio García Álvarez, titular de la Coprisem, señaló que es prioridad garantizar la calidad y seguridad de los servicios médicos que se ofrecen en los consultorios que se encuentran contiguos a farmacias, toda vez que un importante porcentaje de la población acude a estos consultorios, mismos que por Ley son objeto de vigilancia sanitaria.
De esta manera, se permitirá que el estado de Morelos sea una de las primeras entidades en contar con una óptima regulación de farmacias y consultorios, impactando de manera directa en la salud y el bienestar de los usuarios al prevenir riesgos a la salud asociados a una mala práctica sanitaria.
El titular de la Coprisem indicó que es de interés para las autoridades de salud que una vez regularizados, los consultorios en las farmacias se incorporen al Sistema Estatal de Salud dada la importancia de su labor al brindar atención a la población usuaria, por lo que es obligación de la Comisión garantizar que estos establecimientos que proporcionan atención médica lo hagan en las mejores condiciones tal como lo marcan las disposiciones sanitarias vigentes.
García Álvarez, reiteró la disposición de la autoridad sanitaria en Morelos para asesorar y brindar toda la información necesaria a los responsables de consultorios y farmacias para cumplir con los requisitos que la Ley exige, previo al inicio de una fase de vigilancia sanitaria intensiva que iniciará en enero de 2014.