![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 4 de agosto de 2014.- Estudiantes de al menos tres estados norteamericanos regresaron este verano a estudiar español en la capital morelense a través de campañas de promoción de la entidad.
En entrevista, Harriet Guerrero, presidente de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros, confirmó que tras varios años de ausencia, grupos de estudiantes provenientes de la Florida, Georgia y Ohio regresaron a estudiar a Morelos.
“La situación, no ha mejorado tanto, aún hay universidades que no han podido venir por cuestiones políticas, pero sí hay escuelas que han recuperado grupos grandes provenientes de estos estados y son buenas noticias para nosotros”, apuntó.
Indicó que gracias a la promoción que en los periódicos locales se ha realizado, la percepción hacia el estado de varios estudiantes que vienen a Morelos a estudiar español se ha venido modificando favorablemente y prueba de ello, dijo, es el regreso de estudiantes a la entidad.
Harriet Guerrero destacó que las acciones en materia de seguridad han sido benéficas para el sector, por lo que han comenzado a arribar a la capital familias con niños y jóvenes “y todos han estado seguros, no ha pasado nada, no tenemos ningún incidente que reportar”.
La capital morelense cuenta con 10 escuelas que abren sus puertas cada verano para recibir a extranjeros interesados en el aprendizaje del idioma español, que habían visto mermado su mercado ante las alertas en materia de seguridad que ubicaban a Cuernavaca como una zona peligrosa para visitar.
Hasta ahora, dijo, nadie ha cerrado, los maestros están listos, hay familias anfitrionas que todavía nos apoyan y es un gran producto el que tenemos aquí.
La representante del gremio prefirió omitir datos sobre el número de visitantes y la derrama económica que traen consigo, hasta darse el cierre del periodo vacacional a mediados de agosto.