
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor. 13 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que de octubre de 2012 a febrero de 2014 un total de 99 servidores públicos de esta dependencia fueron sancionados, esto con el objetivo de transparentar las acciones de la PGJ.
Durante la Audiencia Pública que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el visitador general de esta dependencia, Héctor García Rodríguez, informó que las sanciones corresponden a las faltas cometidas en el desempeño de sus funciones, y que en su momento se realiza dentro del Procedimiento de Responsabilidad Administrativo.
“Durante este periodo se iniciaron 507 quejas administrativas de las cuales 463 ya han sido concluidas. Asimismo se iniciaron 123 procedimientos de responsabilidad administrativa, 116 casos fueron resueltos y se ejecutaron 48 sanciones. De igual manera se llevaron a cabo 34 mil 399 supervisiones”, explicó García Rodríguez.
El funcionario destacó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Visitaduría General creó una tarjeta exprés que consiste en atender al público de manera atenta, cordial, amable y con respeto, al acudir con algún agente del ministerio público visitador para externar inconformidad o queja contra algún servidor público de la institución.