![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor, 12 de agosto del 2014.- En el municipio de Cuautla la Clínica Médica Oriente registra al menos dos casos de negligencia médica y recientemente se presentó una demanda contra la clínica particular Mendoza.
La tarde del lunes, Perla Castillo y Neftalí González, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por supuesta negligencia médica en contra del doctor Héctor García quien es el responsable del área de ginecología de la Clínica particular Mendoza, ubicada en la calle ejército libertador del municipio de Cuautla.
Luego de que su bebé prematuro falleciera en el Hospital General de Cuautla, y aseguran que el personal médico se resistió por más de dos horas a entregar al recién nacido “nos lo querían entregar así nada más, como queriendo encubrir a los doctores de la Clínica Mendoza donde se realizó la cesárea” , relataron los padres.
Los padres relataron que tras practicar la cesárea con cuatro semanas de anticipación y luego de detectar complicaciones fue trasladado al Hospital General de Cuautla donde los médicos se resistieron a realizar los trámites en tiempo y forma.
Mi sobrino falleció a las cuatro de la mañana, el hospital ahí debió haber dado parte de que el bebé había fallecido, en la Clínica Mendoza fue canalizado al hospital General de Cuautla pero no habían dado parte a la justicia sino que pedimos apoyo por un servicio social y dimos parte de lo sucedido pero la camioneta llegó hasta las nueve y media de la mañana, pero antes de que llegara la camioneta, los médicos nos decían que nos lleváramos al bebé para que le diéramos cristiana sepultura pero sin decir nada a la justicia” , relató Javier Castillo, hermano de la madre del bebé.
Agregó el entrevistado que su familiar acudió “a la Clínica Mendoza con dolor de espalda y el médico le dio medicamento para provocar el parto y al no ver respuesta, le realiza una cesárea y le da un infarto, lo trasladan al hospital donde le da otro infarto y los médicos dicen que fue negligencia médica”.
Las demandas se registran por parte de una pareja de la Comunidad de Tetelcingo al acusar falta de atención pronta a un embarazo de 38 semanas con número de carpeta CJA-CJ-UIDD-185/2013 y el de una joven de 23 años murió a causa de perforación de pulmón por una liposucción mal realizada; la Clínica Médica Oriente es propiedad del ex presidente de Cuautla, Arturo Cruz Mendoza.