![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo de 2016.- Juan Jesús Anzures García, regidor del municipio de Ocuituco y Leonel Yáñez Escobar, ayudante municipal de la comunidad de Jumiltepec, informaron de problemáticas al interior del ayuntamiento, además dijeron que “el alcalde Hugo Bobadilla Gutiérrez evade sus responsabilidades”.
En rueda de prensa, Anzures García dio a conocer las presuntas irregularidades al interior del ayuntamiento, entre ellas indicó que el presidente municipal de Ocuituco no le ha convocado a las sesiones de cabildos, por lo que solicitó una copia certificada de cada una de las actas de cabildo que se han realizado hasta el momento.
Asimismo, el regidor informó que ha solicitado conocer la nómina actual y cuánto gana cada uno de ellos, así como saber en qué ha sido utilizado el recurso que entra al ayuntamiento, afirmando que hasta la fecha no ha sido entregado ningún reporte financiero tal como lo establece la ley vigente.
“Invito al cabildo para que haya transparencia en los recursos del pueblo y no podemos faltar a nuestras obligaciones como funcionarios públicos, sólo que se respete conforme a la ley”, recalcó.
Por su parte, el ayudante municipal de la comunidad de Jumiltepec dijo que el alcalde Bobadilla Gutiérrez ha sido omiso a las obras públicas con las que se comprometió y firmó durante su campaña.
Mencionó que el pasado 27 de abril se tenía prevista una reunión con el presidente municipal en las instalaciones de la ayudantía municipal, en donde solicitarían un aumento al presupuesto para obras públicas, sin embargo, Bobadilla Gutiérrez no llegó.
“La falta de Bobadilla generó que la ciudadanía retuviera al cabildo durante 3 horas en la ayudantía municipal de la comunidad de manera pacífica, teniendo como consecuencia un vehículo oficial dañado. El mismo día, el cabildo se comprometió por medio de un acta a extender un presupuesto destinado a las obras y llevar nuevamente una reunión con el alcalde”, explicó.
Ambos desmintieron las acusaciones por parte del presidente municipal, en donde los acusan de influenciar a los demás trabajadores y provocar desorden al interior del ayuntamiento, así como la quema de un vehículo oficial señalando que esa sólo fue una acción de los mismos ciudadanos que están en contra de su gobierno.