![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 7 de octubre de 2014.- Ante los hechos registrados en Iguala, Guerrero, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos ha reforzado la presencia policiaca en la zona sur de la entidad, con el fin de proteger la frontera y evitar el llamado “efecto cucaracha”.
“Le estamos poniendo mucha atención a ese tema, estamos reforzando esa parte y bueno, los comentarios que señalan las autoridades del Estado de Guerrero en relación a la banda que probablemente sea la responsable de este tema (Guerreros Unidos) no nos es en nada ajena. Estamos reforzando”, dijo Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad.
Añadió que hasta el momento no se tiene registro de que grupos delictivos que operan en el norte de Guerrero hayan traspasado la frontera hacia esta entidad, sin embargo, las autoridades policiacas permanecen al pendiente.
“Hay que estar muy al pendiente, pero insisto, en Morelos hay un Gobernador sumamente responsable que ha asumido el tema con mucha determinación, hay autoridades locales también que le estamos entrando con todo y vamos a tratar de evitar que este tipo de circunstancias se den y afecten a la ciudadanía.
“Afortunadamente no han brincado para acá”, afirmó Capella.
Con información de REFORMA