![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNVACA, Mor. 24 de noviembre del 2013.- El gobernador, Graco Ramírez, refrendó el compromiso para lograr una inversión superior a los 150 millones de pesos para modernizar a partir del 2014 la conectividad terrestre de la entidad en los próximos años, lo cual permitirá un mayor desarrollo económico y social.
El mandatario estatal, de acuerdo a información publicada por “EL Regional del Sur”, acotó que junto con el Gobierno de la República, se anunciará a detalle esta inversión que incluye la construcción del segundo piso en el libramiento de Cuernavaca, que agilizará el flujo vehicular al conectarse con el viaducto elevado de Tlalpan en la Ciudad de México, “Esto, para no atentar en la parte del Corredor Ecológico Chichináutzin, haciendo túneles y mañana y pasado se estaría sufriendo el problema del agua” añadió.
Esta determinación, dijo el gobernador, estará acompañada por una serie de acciones que buscan preservar el entorno ecológico, por lo que recordó que en su gobierno se planteó el absoluto rechazo al Proyecto del Libramiento Norponiente, así como a la instalación de una mina adyacente a la zona arqueológica de Xochicalco.
En este contexto, Graco Ramírez dijo que a fin de gestionar los recursos suficientes para estos proyectos carreteros, ha formalizado diversas reuniones con funcionarios de la federación, quienes han expresado su respaldo al financiamiento de las mismas lo que aportará crecimiento económico a diversos municipios del estado.