
Presidencia de la Corte, para quien obtenga mayoría de voto: Taddei
El secretario de Hacienda y Crédito Público aseveró que la buena marcha de la economía mexicana se debe a que ya comienza a sentirse el efecto de las reformas estructurales acometidas.
MÉXICO, DF, 3 de junio de 2015.- El secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseveró este miércoles que el crecimiento de la economía mexicana se debe a que las reformas ya comenzaron a impactar el mercado interno del país.
En su intervención en un panel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Videgaray destacó el “remarcable crecimiento de inicios del año en México, teniendo en cuenta el precio del petróleo (a la baja) y de lo que pasó en los Estados Unidos”.
Aseveró que la buena marcha de la economía mexicana se debe a que ya comienza a sentirse el efecto de las reformas estructurales acometidas, que “son difíciles de poner en marcha porque son costosas y los efectos no se sienten a corto plazo”, precisa Notimex.
Pero ahora, “nuestro crecimiento se explica por las reformas estructurales que comienzan a impactar nuestro mercado interno”, dijo Videgaray, quien encabeza la delegación mexicana que participa en la conferencia ministerial anual de la OCDE.
“Ahora (el crecimiento) viene sobre todo por recuperación del consumo (…). Y eso es por las reformas que impactan (positivamente) en los ingresos de los hogares” añadió el titular de la SHCP resaltando que en los últimos meses aumentó la venta de autos en México.
(Más en: http://bit.ly/1IcmPpL)