
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 6 de febrero de 2015.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) buscará reducir los gases de efecto invernadero que producen los Organismos Operadores del estado, para así contribuir a la meta de hacer de Morelos una entidad verde, sustentable y comprometida con el medio ambiente.
De acuerdo a un comunicado de la CEA, recibirán apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ, por sus siglas en inglés) para este fin.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA, explicó que Morelos será parte del programa Empresas de Agua y Saneamiento para la Mitigación del Cambio Climático (Wacclim, por sus siglas en inglés), el cual es impulsado por la GIZ.
“Morelos junto con Guanajuato fueron elegidos por la GIZ para implementar este programa que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mejora de la eficiencia de los Organismos Operadores”, detalló Valencia Vargas.
El proyecto contempla analizar la situación técnica, financiera, institucional, social y política de seis Organismos Operadores, aunque serán sólo tres en los que se profundizará.