![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
Huitzilac, Mor.- 11/11/13.
Diecinueve vehículos con reporte de robo fueron encontrados en el interior del corralón de “Grúas Mejía”, ubicado en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, luego de que policías ministeriales desplegaran un operativo en el lugar.
Se trata de varios automóviles Nissan-Tsuru, algunos taxis y otros particulares, así como un Volkswagen-Jetta, un camión de carga Izuzu y un coche de lujo Mercedes Benz, todos con reporte de robo vigente.Los hechos se suscitaron el sábado en la tarde cuando agentes ministeriales arribaron al corralón de la “Grúas Mejía”, consecionadas en el municipio de Huitzilac, para revisar que las unidades que hay en el lugar se encontraran en orden. Sin embargo, al revisar varios de los autos que ahí se tienen, los efectivos descubrieron que había 19 unidades con reporte de robo vigente, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
Debido a ello, los 19 coches robados fueron trasladados a la dirección de Bienes Asegurados, en donde los ministeriales continuarán realizando las investigaciones correspondientes.Con este suman siete operativos realizados en corralones de Morelos, seis de ellos como parte del programa “Corralón Seguro” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y uno por parte de los ministeriales, para dar certeza a los gruyeros y a laspersonas.En dichos operativos han sido asegurados 147 vehículos robados, 134 autos y 13 motos, todos ellos en corralones de Morelos, con lo que se busca disminuir la incidencia en dicho delito que es considerado de alto impacto.
“Si se llega a un punto de una vinculación ya sea de algún trabajador o de algún propietario no sería yo la más adecuada para señalarlo, pero efectivamente procede la Ley de Extinción de Dominio.·”
Los operativos en corralones son para dar certeza a la población, y evitar que los corralones sean utilizados para guardar autos robados.