
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUAUTLA, Mor. 1 de diciembre del 2013.- A pesar de su intento por pasar inadvertido, el chofer de un camión de carga que transportaba piezas de automóviles, al parecer de autos robados, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva del estado. Mientras tanto, un sexagenario fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de un arma de fuego.
Los elementos policiacos detuvieron a Rigoberto García, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec, cuando conducía un camión marca Famsa International, tipo Rabón, modelo 1989 y con placas de circulación 422DG1 del Servicio Público Federal, cuando circulaba por la carretera México- Cuautla, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Cuautla al oriente del estado de Morelos.
Al realizar la revisión de rutina el chofer no portaba los documentos que dieran legalidad a la posesión y traslado de las piezas de automóvil, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, por transportar piezas de vehículos de dudosa procedencia.
En otra acción, en la carretera Ayala-Tlaltizapan, a la altura del fraccionamiento Villa Dorada del municipio de Ayala, a 60 kilómetros al oriente de la capital del estado, se aseguró a Marciano “N” de 66 años de edad, con domicilio en la ciudad de Ayala, quien portaba una pistola calibre 45 con tres cargadores, uno abastecido con siete cartuchos útiles, uno con seis cartuchos útiles y el ultimo con 12 cartuchos útiles.
El detenido manifestó que es de su propiedad. Así mismo, se le aseguró un mosquetón el cual pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y una credencial expedida 10 de diciembre del 1980 por la SEDENA, con la cual se acredita como rural. Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.