![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de mayo de 2014.- Gracias a un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), el exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, recuperó sus derechos partidistas como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista telefónica, el diputado local confirmó la determinación que la justicia electoral emitió en torno al expediente JDC-282, que restituye los derechos partidistas a su persona y a quien fuera la secretaria general del tricolor en Morelos, Georgina Banderas.
“Escuchamos por el canal judicial que el magistrado presidente presento la ponencia y ésta decía que nuestra expulsión se declara infundada, porque carece de valor probatorio, y además, hubo exceso a la hora de dictarla por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y, por ende, del Tribunal Estatal Electoral. Nos sentimos muy satisfechos porque una vez más triunfan la Ley y el Estado de Derecho. Seguimos confiando en las instituciones”, dijo.
Se dijo tranquilo ante este resolutivo que se regresará a las instancias electorales en Morelos. “Será cuestión de tiempo, por lo pronto ya recuperé mi militancia y en pocos días, a la dirigencia del partido”.
Martínez Garrigós dijo no sentir rencor alguna por sus adversarios políticos, quienes impulsaron el proceso de expulsión en su contra.
“Ellos se equivocaron. Creo que no tenían toda la información. Creo que el propio enojo, la molestia, la coyuntura y las circunstancias los confundió. No soy gente de rencores, sé hacer política y ahora es tiempo de ir todas las corrientes unidas. No hay pretextos para decir que hay malos manejos o que íbamos en contra de los estatutos partidistas… El máximo tribunal dejó en claro que esto fue un mero acto político”.
El legislador se mostró respetuoso con su dirigente nacional, Manuel Camacho Quiroz. Dijo que cree en su dirigencia y lo calificó como “un gran demócrata de las instituciones de este país”.
Adelantó que esperará a que su dirigente nacional le llame para abrir el diálogo. “Se que tiene una agenda muy ocupada y yo esperaré a que la dirigencia nacional me llame para consolidar la unidad del partido. Cuando él me llame, ahí estaré; cuando me busque, ahí estaré siempre… Tengo mucho respeto para este gran político mexicano”.
Finalmente, dijo que con su equipo de abogados revisará la sentencia “y luego comenzaré a retomar la política, para empujar la unidad en el partido en Morelos”.