Recuerdan a victimas de la violencia en una celebración católica
20 de abril de 2015
,
21:09
Fernando Baltazar/Quadratin
Fernando Baltazar/Quadratin
CUAUTLA, Mor.- 20 de abril de 2015.- Con un llamado a no perder la esperanza y superar el dolor a través de la unión en comunidad el obispo de la ciudad de Cuernavaca Ramón Castro Castro, llevó al cabo la celebración eucarística para recordar a las víctimas de la delincuencia, entre ellos 10 sacerdotes asesinados en el país en los últimos dos años, en el templo del Señor del Pueblo, en el centro de la ciudad de Cuautla, al oriente de Morelos.
Ante feligreses que abarrotaron el atrio del templo, entre los que se encontraba el diputado federal Francisco Rodríguez Montero, el Obispo concelebró con los sacerdotes del Decanato Oriente, en un esfuerzo para que los familiares de las víctimas mortales y las propias víctimas sobrevivientes no pierdan la esperanza ya que Jesús esta con los que sufren “y si Dios esta con nosotros, quién esta en nuestra contra”, comentó Ramón Castro Castro.
Señaló que solo el trabajo en comunidad, la unión de los feligreses y seguir el camino de Cristo con sus valores son la esperanza en este momento de violencia una vez que no hay respuesta clara de las autoridades.
En la parte posterior de altar fueron colocados los nombres de cada una de las personas que han perdido la vida por culpa de la delincuencia organizada. Así también una lona con las fotos de los presbíteros que fueron asesinados en los últimos dos años en todo el país y por quienes pudieron su eterno descanso esta tarde.
Monseñor Castro Castro no dejó pasar la oportunidad para invitar a los feligreses a participar de la Caminata por la Paz, la cual saldrá de cuatro puntos diferentes de la ciudad de Cuernavaca hacia la Catedral, el próximo 23 de mayo a las 8:30 de la mañana para demostrar la necesidad de trabajar por la Paz en el estado de Morelos.