![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 9 de mayo de 2014.- Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca encabezados por Francisco Javier Aramburu Hernández, reclamaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHEM) Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, el no haber interpuesto una acción de inconstitucionalidad tras la aprobación de nuevos impuestos en el municipio.
“A la presidenta de la comisión de derechos humanos le tembló la mano para interponer la inconstitucionalidad por la ley de ingresos, nosotros presentamos una queja y le hicimos la petición pero la presidenta fue omisa, vamos a ir a reclamarle que no lo hay hecho, ella apoyó a los diputados beneficiando al ayuntamiento y afectando a los ciudadanos” afirmó Francisco Javier Aramburu Hernández.
Mencionó que de acuerdo a la normatividad vigente, la CDHMor tiene facultades para interponer una acción de esta naturaleza cuando se considera que los derechos de la población son vulnerados.
Existe un trato diferenciado entre la ciudadanía toda vez que cuando pobladores de Cuautla se manifestaron en contra de los parquímetros, el organismo sí dio respuesta interponiendo un recurso legal, acusó el dirigente del comercio.
“Por el asunto de Cuautla sí se interpuso la acción de inconstitucionalidad de la ley y ¿Por qué ahora no lo hace la presienta de la comisión? ¿Habrá intereses personales? eso solamente ella lo puede responder”, argumentó.
Finalmente aseguró que los impuestos aprobados por el congreso para el municipio e Cuernavaca “no deberían e pagarse” pues la ley de ingresos no fue consensada con ciudadanos además de que los servicios municipales continúan siendo deficientes