![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 20 de abril del 2015.- Tras la caída internacional del precio internacional del petróleo, el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció un recorte presupuestal de hasta el 50 por ciento en algunas dependencias y en el gasto corriente.
Aclaró que será en el transcurso de esta semana cuando en el periódico oficial “Tierra y Libertad” se publique un decreto en el que se detallara exactamente cuales áreas serán sujetas de descuento.
Por lo pronto, el mandatario estatal indicó que el recorte presupuestal más fuerte será en la Secretaría de Información y Comunicación Social, área al que se recortara un 50 por ciento, pero también las demás dependencias sufrirán un recorte en su gasto.
Ramírez Garrido Abreu, añadió que en las otras áreas los funcionarios de primer nivel tendrán un fondo revolvente reducido, no habrá gastos de representación, ni tampoco de telefonía.
Esta es el segundo recorte presupuestal que realiza la administración perredista en lo que va del año, pues entre enero y febrero, se despidieron a 610 empleados y ahora se recortará el gasto corriente.
El gobernador dijo que con esta acción se intentará amortizar la posibilidad de que el Estado sufra un recorte presupuestal por parte de la Federación, y que el dinero ahorrado será invertido en obras públicas.