TEMIXCO, Mor. ,9 de junio de 2014.- Inundaciones en Las Ánimas, un vehículo semi enterrado en el lodo, un tronco de más de 8 metros atorado en el puente Miguel Hidalgo que conecta a Temixco y Zapata, la caída de árboles y bardas, la afectación del tapete hidráulico ubicado en las colonias Las Rosas y Dos Familias en el albergue, fue el saldo de la fuerte lluvia que cayó el sábado por la noche, provocando la creciente y el desbordamiento del río Apatlaco.
El presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava, la mañana del domingo recorrió las zonas afectadas por el fuerte torrencial. Primero llegó a la colonia Las Ánimas, donde el río Apatlaco se desbordó, provocando que la privada se inundara y un vehículo quedara semi enterrado por el lodo. Inmediatamente, con ayuda de sus,colaboradores, lo sacaron, así mismo pidió que personal de obras públicas que enviara una máquina para desazolvar y limpiar la privada.
Después se trasladó al puente Miguel Hidalgo, el cual conecta a los municipios de Temixco y Zapata, ahí quedó un tronco atorado que medía más de 10 metros de largo, el cual fue removido por bomberos de Temixco; ahí mismo, la fuerte corriente provocó el arrastre de un abarda y la ciada de otra.
Más tarde, Colín Nava se trasladó a la colonia las Rosas, donde vecinos del lugar comentaron que la lluvia había provocado afectaciones en el tapete hidráulico, así mismo la caída de varios árboles.
“Afortunadamente, no hubo personas heridas o decesos que lamentar, pero hay que estar alerta ante la temporada de lluvias. En Temixco hay más de mil familias que viven en zonas deriesgo, como lo son: el margen del río Apatlaco, las barancas y las minas, a ellas (a las familias) hago un llamado para que estén alertas, tengan a la mano sus documentos y, en caso de ser necesario, se trasladen a los albergues como lo es el Centro Cristiano de Acatlipa y el Conalep Temixco”,indicó el alcalde.