![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
Justo Cardoso, director técnico del organismo Cuenca Balsas de la Conagua, dijo que visitarían 29 puntos críticos de esas colonias, y en algunas partes, detectaron varias estructuras de cruce reducidas que generan que suban los niveles, se desborde el agua de la barranca y se inunden las viviendas.
“Son asentamientos irregulares que existen aquí, aunque ellos son ocupantes de buena fe, pero existen irregularidades en cuanto afectaciones a la barranca y a la zona federal; algunos asentamiento, incluso, están comprendidos arriba del cauce. Desde la parte alta tenemos problemas de invasiones del municipio de Zacatepec”, comentó.
El funcionario de Conagua dijo que analizarán el proyecto propuesto por los vecinos y el gobierno local, que consiste en mejorar el funcionamiento hidráulico de la barranca y construir un canal en la parte media, a la altura del ingenio, por el margen izquierdo de la barranca en terrenos que son del ingenio y otros que son particulares.
Sin embargo, la obra requiere una inversión de 44 millones de pesos y, aunque no descartó este proyecto, dijo que buscarán otras alternativas menos costosas para dar solución al problema que aqueja a los vecinos.