
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor. 8 de febrero de 2014.- Con la intención de reducir el índice de casos de influenza AH1N1, la Secretaría de Salud en Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, tales como: aplicar la vacuna contra la influenza en los grupos de riesgo, reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos altos en vitamina A y C, así como evitar auto-medicarse.
Desde los primeros minutos de 2014 hasta el 6 de febrero, la SSM atendió 42 casos de influenza AH1N1, contribuyendo a nivel nacional para alcanzar la cifra de dos mil 923 casos en lo que va del año.
La Secretaría de Salud en Morelos detectó el mayor número de casos en Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Puente de Ixtla y Jojutla. Por lo que exhortaron a toda la ciudadanía a tomar medidas de precaución para evitar decesos.
Cabe señalar que personas con problemas de salud como diabetes, obesidad, entre otras enfermedades crónicas, corren mayor riesgo de contraer el virus.
La directora general de los Servicios de Salud en Morelos, Ángela Patricia Mora, señaló que es importante acudir al médico, luego de presentar síntomas como dolor de cabeza, tos, malestar de resfriado, además de fiebre mayor a 38 grados.